Caipirinha de melón

Caipirinha de melón

Todo un emblema de la gastronomía brasilera, la caipirinha lleva más de un siglo ligada a las comidas y fiestas típicas del país. Por si no lo sabes, el nombre caipirinha es una combinación de las palabras caipira y curupirinha.

La primera designa a los campesinos y gentes que vivían en los bosques, y segunda hace referencia a Curupira, un demonio del bosque cuyo diminutivo es curupirinha, palabra que también se usa para describir la visión borrosa causada por un exceso de alcohol.

Tras esta mini lección de historia, la idea de hoy es darle un toque elegante a la caipirinha venida de los campos de cultivo de caña de Sau Paulo. Para ello vamos a echar mano de un licor de melón, el resultado va a ser una bebida rica, pero bien cargada de alcohol.

Ingredientes para la caipirinha de melón

  • 20 ml de licor de melón
  • 45 ml de cachaça
  • ½ lima cortada en cuatro cuñas

Cómo preparar una caipirinha de melón

Esta versión de caipirinha como verás no lleva azucar, en principio es así dado que el licor de melón debe aportar el dulzor necesario, no obstante siempre puedes añadir un poco más de licor de melón para ponerlo a tu gusto.

  1. Echamos las limas al vaso y machacamos con ayuda de un mortero
  2. Agregamos el hielo, la cachaça y el licor de melón
  3. Remover un poco y a disfrutar!

Más contenido relacionado: cocteleria licor de melon y menta, receta de la caipirinha de coco, receta caipirinha medidas, origen de la caipirinha brasil, caipirinha comida de brasil, brasil- bebidas tipicas caipirinha, hictoria de caipirinha, como hacer caipirinha con goma, video de como preparar caipirinha, con que ron se hace la caipirinha

Un pensamiento en “Caipirinha de melón

  1. Nombre (requerido)

    Interesante! Pero la verdad hay mas del tema, si te tomas la molestia seria bueno encontrar mas, estas en el camino EXITOS… soy fanatico de la mixologia hace 15 años.

Los comentarios están cerrados.