Mad dog, el perro loco de Polonia

Maddog

Para salir de la línea de habitual de cócteles hoy te propongo un shot o chupito, como se suele decir en España. Se trata de un trago típico de Polonia conocido como Mad dog, donde el vodka es una de la bebidas alcohólicas más consumidas.

Lo particular del Mag Dog no es el hecho de llevar vodka, es que además representa la bandera del país. Por si no la conoces, es una bandera con una franja blanca sobre una roja. En cuanto al nombre del chupito no tengo muy claro de donde viene, pero sin duda el toque de locura lo aporta el tabasco.

Ingredientes para un Mad Dog

  • 20 ml de sirope de frambuesa
  • 30 ml de vodka frío
  • 4 ó 5 gotas de tabasco

Cómo preparar un shot Mad Dog

Si lo quieres hacer bien, lo tendrás que hacer con cuidado y asegurarte que el vodka está bien frío, sino no vamos a conseguir crear la bandera polaca.

  1. En un vaso de shot o chupito echamos primero el sirope de frambuesas
  2. A continuación las gotas de tabasco para que ayuden a la separación de capas
  3. Finalmente vierte despacio el vodka para que no se mezcle
  4. Si lo has hecho bien, tendrás un mad dog como el de la imagen de arriba

Más contenido relacionado: como preparar vodka de pepino, vodka martini agitado no revuelto preparacion, vodka y absenta, vodka con albahaca, como elaborar el vodka absenta, como preparar vodka cranberry, recetas en base a vodka creados, caipiroska vodka, caipiroska mas rico con vodka o con ron blanco, bebidas mas conocidas de tabasco