Coctel Rose

coctel Rose

De todos los cocteles llamados Rose, este es el más suave y delicado. En este coctel Rose combinamos el vermú seco con los sabores y aromas a cereza. Si por alguna razón no tuviéramos licores de cereza se pueden reemplazar por sirope de frambuesa y grosella roja.

El kirschwasser, conocido comúnmente como kirsch (de Kirsche, cereza en alemán) es un aguardiente obtenido por tras una doble destilación de jugo fermentado de cerezas. Los alcoholes blancos obtenidos tras la destilación son muy populares en la frontera franco-alemana, así como en Suiza.

Ingredientes para un Rose

  • 4,5 cl de vermú seco
  • 1,5 cl de Kirsch
  • 1 cl de licor de cereza

Cómo preparar un coctel Rose

Tan sencillo como verter todos los ingredientes en una coctelera repleta de hielo, agitamos bien y servimos en una copa fría de martini. Como ves, para la decoración se emplea una guinda.

Más contenido relacionado: a que sabe el kirsch royal, bebida kirsch se puede remplazar, que bebida es sweet vermouth, elaborar vermouth rossé, preparar un vermouth con angostura, hacer vermouth casero, bebida kirsch royal, cocteles con vermouth americano negroni , coctel rose con kirsch, vermouth seco martini ginebra bombay sapphire