Cocteles con cava

Ya sea porque nos apetece innovar a la hora de tomar cava, o bien porque no nos gusta demasiado el sabor del brut, hay quien desea preparar cocteles con cava, pues hoy vamos a ver algunas buenas opciones, algunas de toques afrutados y otras inspiradas en grandes clásicos del mundo de la coctelería.

Lo mejor es que son cocteles muy faciles de preparar, que haremos directamente en el vaso, eso si, debe ser una copa de flauta, para evitar que el espumoso pierda las burbujas demasiado rápido, y para que podamos apreciar mejor sus aromas.

Bellini con cava o champagne, un coctel veneciano que originalmente se prepara con prosecco, un vino blanco espumoso de la región de Veneci, pero que podemos reemplazar con cava. La receta del Bellini de cava sería una medida de zumo de melocotón por tres de vino espumoso. Te puedes molestar en hacer zumo natural de melocotón, o bien comprar alguno bueno embotellado. El resultado en cualquier caso es un coctel refrescante y bajo en alcohol, perfecto para disfrutar durante las fiestas de fin de año o cuando aprieta el calor.

Mimosa, un sencillo coctel a base de zumo de naranja y cava, aunque originalmente se usa champagne. Las medidas son 8 cl de cava y el resto, lo que vienen siendo 4 cl, de zumo de naranja. Se trata de una fruta que combina bien con estos vinos espumosos, tanto que admiten mezclas más complejas como el Agua de Valencia.

Agua de Valencia, que como cualquiera podrá adivinar, también se trata de un coctel de cava con naranja, la receta serían 9 cl de cava o champagne, 1 cl de ginebra o vodka (hay quien usa brandy de albaricoque) y 2 cl de zumo de naranja.

Hawaii espumoso, un coctel con cava de lo más interesante, donde vamos a mezclar 8 cl de cava y 4 cl de zumo de piña, algo tan exótico que puede ser la guinda para cualquier fiesta de invierno o de verano.

Rossini, un sabroso coctel que hará salivar a cualquier amante de las fresas, su receta consiste en 8 cl de cava o champagne mezclados con pure de fresas.

Kir Royal, es todo un clásico al otro lado de los pirineos, una sencilla variante del Kir que se hace con vino blanco, y que ahora reemplazamos con cava o champagne para obtener el Kir Royal. Lo único que necesitamos es una botella de licor de casís o grosella negra, en Francia uno de los más vendidos es la crema de casís L’Heritier-Guyot. La receta sería una parte de licor de cassis y cinco de cava.

Kir Imperial, por si no encuentras el licor de cassis, entonces busca un licor de frambuesa, la receta en este caso varía un poco siendo siete partes de cava y una de licor de frambuesa.

Una opción más “verde” y original es el kir de melón, del que ya hablamos hace un tiempo, os lo recomiendo si queréis probar algo diferente y no os gustan demasiado los frutos rojos. Si os interesa podéis consultar la receta para conseguir ese resultado tan espectacular.

El negroni sbagliato o simplemente sbagliato es una variación del negroni donde sustituimos la ginebra por vino blanco espumoso, en este caso cava o champagne, el resultado es un rico coctel más ligero que la versión original.

Coctel de cava, originalmente conocido como coctel de champagne, es una elaboración un poco más compleja que las anteriores pero merece la pena probar. Primero colocamos un terrón de azúcar en una copa de flauta, luego echamos unas gotas de angostura sobre el terrón, y a continuación vertemos 2 cl de brandy. Para termina rellenamos con cava y tendremos un coctel de lo más interesante y sofisticado. Por si sientes curiosidad, te cuento que la versión original se hace con azúcar, cognac y champagne.

Más contenido relacionado: champagne temperaturas, coctel cava, champagne moet imperial, cava con granadina, champagne con mojito y tequila, champagne moet chandon ice imperial, coctel con cava javier de las muelas, cuanto champagne se sirve por copa, en el simply hay champagne moet chandon, las diversas formas de tomar champagne

Un pensamiento en “Cocteles con cava

  1. Fredy Acuria

    muchas gracias por las recetas que me han enviado espero seguir recibiéndolas muchas gracias

Los comentarios están cerrados.