Cointreaupolitan

Cointreaupolitan

De nombre largo pero divertido, el Cointreaupolitan por si no lo has adivinado es la réplica de la mítica marca de triple sec Cointreau al famoso coctel Cosmopolitan o simplemente Cosmo, el cual tuvo su última época dorada gracias a la serie de Sex & the City.

Este Cointreaupolitan a mi gusto supera en sabor y presentación al clásico Cosmo, ese tono rosado aporta mayor sofisticación y un aire aún más festivo, y hasta se podría decir que femenino. Un coctel refrescante y de notas ácidas perfecto para sorprender a cualquiera.

Ingredientes para un cointreaupolitan

  • 5 cl de Cointreau
  • 3 cl de zumo de arándanos rojos
  • 2 cl de zumo de limón

Cómo preparar un cointreaupolitan

Como si del Cosmo de toda la vida se tratara, echamos todos los ingredientes a una coctelera con bastante hielo, agitamos bien y vertemos en un vaso de coctel, también conocido como vaso martini. Te aconsejo meter las copas una hora antes en la nevera y para la decoración echar a flotar un tirabuzón de piel de naranja.

Más contenido relacionado: como preparar una cosmopolitan bebida, cosmopolitan bebida sin alcohol, preparar un cosmopolitan, que bebida es un triple seco, triple seco donde, cosmopolitan ( bebida), bebida cosmopolitan color, cosmopolitan cocktail variaciones, origen coctel cosmopolitan, como se hace el cosmopolitan