Cómo preparar un Mojito

Mojito

Toda una institución dentro del mundo de la coctelería, el Mojito merece respeto y veneración, sencillez, elegancia y exotismo se dan lugar en este refrescante coctel. El Mojito es de origen cubano y tal y como se sirve ahora se lo debemos a un tal Rogelio que lo creó en 1910 en la playa de la Concha al oeste de la Habana, sino la mezcla en si data de mucho antes.

El mojito se sirve en vaso largo, aunque en algunos lugares se sirva en vaso corto, y se bebe con pajita para evitar la incomodidad de las hojas de hierbabuena pegada a los dientes y los labios. Para la decoración podemos emplear una ramita de hierbabuena e incluso alguna rodaja de lima.

Ingredientes para un Mojito

  • 1 onza de zumo de lima
  • 1 ó 2 cucharadas de azúcar
  • 1 ó 2 ramitas de menta o hierbabuena fresca
  • 1 ½ onza de ron blanco o ron añejo
  • Agua con gas

Cómo se prepara un Mojito

Todo un arte y al mismo tan sencillo, preparar un mojito requiere un pequeño proceso, no se trata simplemente de echar los ingredientes a un vaso.

  1. Echa en un vaso largo la hierbabuena fresca, el zumo de lima y el azúcar
  2. Con ayuda de un muddler o maza de mortero, en su defecto una cuchara, aplasta un poco la mezcla pero sin pasarse, la idea es extraer los aromas de la hierbabuena.
  3. Añade dos o tres cubitos de hielo
  4. Finalmente añade el ron y el agua con gas
  5. Remueve por última vez y decora con una ramita de hierbabuena

Más contenido relacionado: mojito martini , preparar un cubata con angosta, cocteles cubanos, cubatas a base de ice tea, preparar una cuba libre medidas, mojitos con melon, que cantidad de alcohol contiene el tequila mojito, cuba libre medidas correctas, mojito champaña, mojito menta o yerbabuena