El Mismo

Allá donde fueres, haz lo que vieres… ¿sabes lo que es llegar a un país extranjero por primera vez? Uno intenta encajar lo mejor que puede para pasar los menores apuros posibles. Bueno, pues los americanos que llegaron a La Habana a finales del siglo XIX, tras la hecatombe del Imperio Español, y cuando Cuba ya estaba ocupada por Estados Unidos, no iban a ser diferentes, así que fueron descubriendo los deliciosos cocteles cubanos como el Mojito o el Mismo.

Bajo el calor abrasador, entraban en los bares y veían a los clientes apagar la sed con ron blanco servido en vasos altos, llenos de hielo con agua normal o agua con gas. El único problema era que los americanos no sabían cómo se llamaban esas deliciosas bebidas. Así que les pedían a los camareros en español: “tomaré el Mismo”. El nombre de Mismo se quedó, y los cubanos empezaron a llamarlo así.

Ingredientes para el Mismo

  • 2 medidas de ron blanco
  • 4 medidas de soda
  • 1 cuña de lima

Con tan poquitos ingredientes es obvio que este coctel es realmente fácil de preparar. Primero exprimimos la cuña de lima en un vaso lleno de hielo picado o hielo pilé, luego añadimos el ron y completamos con soda. Antes de servir mezclamos bien y a disfrutar!

Más contenido relacionado: ron blanco anis seco+granadina, coctel que contenga vodka,caña,ron blanco,ginebra,, cocteles con ron blanco y de color rosa, caipiroska mas rico con vodka o con ron blanco, el ron blanco evita la oxidacion, reemplazar el ron blanco para mojito cubano, ron blanco albahaca, cocteles con ron blanco y malibu, cocteles con ron blanco youtube, ron blanco con red bull consecuencias