El Mismo

Allá donde fueres, haz lo que vieres… ¿sabes lo que es llegar a un país extranjero por primera vez? Uno intenta encajar lo mejor que puede para pasar los menores apuros posibles. Bueno, pues los americanos que llegaron a La Habana a finales del siglo XIX, tras la hecatombe del Imperio Español, y cuando Cuba ya estaba ocupada por Estados Unidos, no iban a ser diferentes, así que fueron descubriendo los deliciosos cocteles cubanos como el Mojito o el Mismo.

Bajo el calor abrasador, entraban en los bares y veían a los clientes apagar la sed con ron blanco servido en vasos altos, llenos de hielo con agua normal o agua con gas. El único problema era que los americanos no sabían cómo se llamaban esas deliciosas bebidas. Así que les pedían a los camareros en español: “tomaré el Mismo”. El nombre de Mismo se quedó, y los cubanos empezaron a llamarlo así.

Ingredientes para el Mismo

  • 2 medidas de ron blanco
  • 4 medidas de soda
  • 1 cuña de lima

Con tan poquitos ingredientes es obvio que este coctel es realmente fácil de preparar. Primero exprimimos la cuña de lima en un vaso lleno de hielo picado o hielo pilé, luego añadimos el ron y completamos con soda. Antes de servir mezclamos bien y a disfrutar!

Más contenido relacionado: ron blanco con melón , coctel que contenga vodka,caña,ron blanco,ginebra,, diferencia entre el ron blanco y el tequila, long island ice tea vodka ron blanco limon, koctel con vase de ron blanco como preparar en can, ron blanco agricola, el ron blanco evita la oxidacion, produccion del ron blanco, cocteles con ron blanco y malibu, cocteles de ron blanco con martini