Fin de Semana de la Cerveza en Bruselas

Si vives en Europa y te gusta la cerveza está claro que no podrás quejarte por la falta de festivales, desde los más grandes como el Oktoberfest, a los más pequeños como la Fiesta de la Cerveza de Fuengirola, hasta los más interesantes como el Fin de Semana de la Cerveza en Bruselas.

Y es que en estos últimos años no para de crecer el número de pequeños productores, que ante la pobre oferta imperante en la mayoría de los mercados, deciden fabricar su propia cerveza para compartirla o comercializarla entre amigos y conocidos.

En este sentido, Bélgica es una de las mecas de las microcervecerías, pequeñas producciones capaces de elaborar cervezas muy interesantes, cervezas especiales que huyen de los estándares que se imponen en los mercados, y que buscan más sorprender y deleitar a los verdaderos amantes de la cerveza.

En ocasiones hablamos de cervezas con un contenido alcohólico y unos sabores equiparables a los de cualquier vino, por tanto no son cervezas para beber en cinco minutos, sino para degustar y deleitar a nuestro paladar.

Weekend de la Biere

Si te sientes identificado con lo comentado anteriormente, entonces probablemente te guste el Weekend de la Biere, que se viene celebrando desde hace más de una década en la capital belga. Se trata de un festival que dura todo un fin de semana y que este año ha reunido a casi medio centenar de productores, muchos de ellos pequeños productores sin complejos y muy orgullosos de su producto.

Lo mejor de este festival es que la entrada es gratuita y los precios de las cervezas totalmente asequible y democrático. Además puedes charlar con los productores, e incluso intercambiar consejos si es que tu también te dedicas a ello en tus ratos libres.

Los horarios del festival de la cerveza de Bruselas son viernes, a partir de la tarde, y sábado y domingo durante todo el día. Tiempo más que suficiente para disfrutar de una gran variedad de cervezas en las terrazas de este pequeña pero encantadora ciudad.

Para más información, puedes consultar la web www.weekenddelabiere.be

Más contenido relacionado: articulo el oktoberfest, martinika oktoberfest, frase tipica oktoberfest , que hacen en el oktoberfest, que hace munich oktoberfest, hacer cerveza oktoberfest, oktoberfest bebidas, que hacer en el oktoberfest en munich, q significa corazon oktoberfest, oktoberfest ciudad jardin