Aumenta la venta de tequila

Ya lo comentamos al hablar de las bebidas alcohólicas más consumidas, y una vez más se confirma que el consumo de tequila va en aumento, y más concretamente en Estados Unidos, donde las principales marcas han apostado fuerte en los últimos años para darse a conocer tanto a los barman o como al consumidor final.

El ranking actualmente está así, Mexico es sin duda el mayor consumidor, pero en lo que se refiere a exportaciones, Estados Unidos acapara el 80% de las exportaciones, lo cual es una barbaridad si lo comparamos con el segundo país que compra más tequila, Alemania, con una cuota de apenas el 4%.

En la última década las ventas de tequila en Norteamérica se han incrementado casi un cincuenta por cierto, y lo que es más interesante es que las mayor subidas en las ventas se han producido en las gamas de tequila premium, es decir, botellas de 22 dolares o más.

Atrás está quedando la idea de que el tequila sólo se puede tomar de un trago acompañado de sal y limón, ahora cada vez más gente sabe que existe una gran variedad de tequilas, y que los mejores se beben en pequeños sorbos, para degustar mejor este potente espirituoso.

Si aún eres un novato en el mundo del tequila, como breve introducción te cuento que se trata de un producto elaborado únicamente en el estado de Jalisco (México) y algunas áreas cercanas. Se elabora destilando el agave, una planta autóctona que tarda en madurar hasta siete años antes de que pueda ser recolectada.

No se trata de ningún invento reciente, puesto que los registros históricos apuntan a que esta bebida alcohólica tiene como medio siglo de antigüedad.

El aumento en el consumo de bebidas alcohólicas de calidad no es algo exclusivo del tequila, las encuestas señalan que ocurre lo mismo con el whisky, el bourbon y el vodka, y no es que la gente ahora beba más, sino que prefiere beber productos de mayor calidad.

Eso si, la crisis también está haciendo mella en las ventas de espirituosos, y por ello están mirando a mercados menos resentidos por la crisis internacional, como puede ser Rusia, lo cual será todo un desafío dado el gran arraigo que tiene el vodka, otra de las vacas sagradas del mundillo, pero no será imposible, dado que las mismas grandes empresas como Diageo que venden marcas de vodka, también venden marcas de tequila.

Más contenido relacionado: historia del coctel tequila sunrise, mojito con tequila receta, como hacerse un tequila y limon, tequilas mas vendidos en mexico, como preparar tequila con limon, con que se toma jose cuervo tequila?, tequila sunrise decoracion d e estas bebidaç, que tipo de coctel es tequila sunrise, sal tequila limon, tequila rosita

Un pensamiento en “Aumenta la venta de tequila

  1. Pablo

    Hola, primero de todo me gustaría felicitar al autor del blog, es realmente interesante para todos aquellos a los que nos atrae el mundo de la coctelería.
    Y me gustaría lanzar una cuestión: ¿En que establecimientos se puede encontrar una cierta variedad de tequilas, sin recurrir a las licorerías? En la zona de Orense, donde resido no conozco ninguna licorería y en las grandes superficies encuentras como mucho un tequila blanco y con suerte el Jose Cuervo normal, pero nada más. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.