Gin tonic con Hendrick’s

Hoy no me voy a explayar sobre cómo preparar un gin tonic, ni tampoco pretendo hacer una extensa presentación de esta inusual ginebra escocesa, de ella ya hablé ayer, y hoy lo que me ocupa es presentar la receta que nos recomienda Hendrick’s para preparar un sabroso y refrescante gin tonic, una de las mejores opciones cocteleras para combatir el calor.

Para empezar, te cuento que si en alguna ocasión oíste hablar de gin tonic con pepino, o viste a algún barman que lo servía en una de esas barras de lo más chic, muy probablemente sea culpa de la ginebra Hendrick’s, la cual, como ya comenté ayer, emplea pepino en su elaboración.

Sin embargo una cosa debemos tener clara, lo de poner pepino a la ginebra sólo se hace con esta marca, con las demás no tiene gracia y lo único que hacemos es incorporar una ingrediente innecesario.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: obviamente una botella de ginebra Hendrick’s, tónica, bastantes cubitos de hielo y pepino. Lo primero que haremos será echar mano de un vaso largo que llenaremos de cubitos de hielo, a continuación vertemos 60 ml de la ginebra, o bien contamos del 1001 al 1003 mientras cae el chorrito, luego completamos hasta arriba con tónica, agitamos, y finalmente decoramos con una o varias rodajas de pepino.

Como habrás podido observar en esta versión de gin tonic dejamos a un lado los cítricos, o más bien los reemplazamos con pepino.

Por si eres experto o ya leíste el post sobre cómo no se hace un gin tonic, argumentaré en mi defensa que esta es la receta que propone la marca escocesa, ahora bien, personalmente yo no lo prepararía así, para empezar optaría por un vaso ancho, y evitaría eso de remover al final, pero vamos, que cada uno es libre de hacer o experimentar lo que quiera, lo que se trata es de disfrutar, no de sentar cátedra.

Más contenido relacionado: ron blanco y tonica , porque se le echa pepino a los cubatas, bebidas a base de pepino, cocktail pepino ginebra, gimlet pepino, licor de pepino, bebidas con pepino, pepino lim, o tonica, ¿qué bebidas de pepino existen?