Ponche de huevo para Navidad o eggnog

ponche de huevo o eggnog

Sin duda el eggnog es una de las bebidas típicas en las fiestas de fin de año en Norteamérica, tanto para Navidad como para la víspera de Año Nuevo, e incluso para el día Acción de Gracias. Aunque realmente su origen está en el Posset, una bebida a base de leche caliente que se tomaba en la Europa medieval.

Existe una gran variedad de ponches de huevo, muchos llevan alcohol, pero no necesariamente todos son alcoholizados. A continuación tienes una receta que da como para 15 personas o más, pero primero te dejo la lista de ingredientes.

Ingredientes para un ponche de huevo

  • 4 tazas de leche
  • 2 tazas de nata o doble crema
  • 12 yemas de huevo
  • ¼ de taza de bourbon
  • ½ de taza de brandy
  • ½ de taza de ron añejo
  • 1 ó ½ taza de azúcar
  • ½ litro de helado de vainilla
  • Nuez moscada

Cómo preparar un ponche de huevo

  1. En una cacerola mediana a fuego medio removemos la leche con el azúcar hasta que éste quede disuelto. En un bol echamos las yemas de huevo, y poco a poco vamos mezclando con la leche caliente, cuando tengamos todo en el bol, entonces lo volvemos a verter a la cacerola y cocemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que se espese (unos 3 minutos).
  2. Trasvasamos al bol y dejamos enfriar. Antes de meterlo en la nevera mezclamos con el ron, el brandy y el bourbon; cubrimos y dejamos enfriar en la nevera por unas cuatro horas o más.
  3. En un recipiente frío montamos las claras a punto de nieve. Cuando lo tengamos ya sólo nos queda mezclarlo en una ponchera junto con la crema que teníamos enfriando en la nevera, añadimos el helado y ralladura de nuez moscada, ya tenemos el ponche de huevo listo para servir!

Más contenido relacionado: bebida con nieve de vainilla y bacardi, como preparar un ponche de huevo, whisky bourbon materia prima, diferencia whisky y bourbon, preparar cocteles con ponche de crema, ron ponche nestle, como se hace ponche de huevo sin ron, como preparar un ponche crema, imagenes de ponche crema, ponche crema sin huevo receta

Un pensamiento en “Ponche de huevo para Navidad o eggnog

  1. stevan

    Quisiera decir q la receta es muy chevere, esta completa, esta bien explicada, incluso tiene una imagen gracias a ustedes por q no habia encontrado otra receta asi todas estan mal explicadas pero esta es diferente.

    GRACIAS
    ATTM:stevan

Los comentarios están cerrados.