La coctelera

La coctelera o en inglés shaker, es un accesorio indispensable para cualquier barman, la inmensa mayoría de cocteles requieren de ella, y con sus diferentes usos y accesorios se convierte en una herramienta muy práctica y versátil.

Básicamente hay dos tipos de coctelera:

  • Coctelera de dos piezas o coctelera boston, en inglés Boston Shaker, está formada por dos cubiletes de metal que se ajustan el uno sobre el otro. Se trata del modelo más sencillo y requiere del colador o del gusanillo pasador a la hora de verter el coctel en la copa.
  • Coctelera de tres piezas, son las más habituales sobre todo en uso domestico, y son las que están compuestas por un cubilete, la tapa con colador y por último el tapón. Es aún más fácil de utilizar y tras haber agitado uno no tiene más que quitar el tapón para servir la bebida.

Por lo general, los barman profesionales optan por la coctelera de dos piezas en acero dado que es más práctica y rápida de utilizar. Si estás pensando en comprar una coctelera, posiblemente encuentres modelos de tres piezas con el cubilete de vidrio, se ven más atractivas porque uno ve como se mezcla la bebida pero por otro lado puede ser un riesgo ya que se puede romper con los cambios de temperatura.

Como usar una coctelera

Usar una coctelera es de lo más sencillo, no tienes más que observar a un barman y lo pillas al vuelo, no te dejes engañar por sus trucos, son puro artificio, los pasos básico para usar la coctelera son estos:

  1. Ten preparada de antemano toda la decoración, así como los ingredientes.
  2. A continuación llenas dos tercios de la coctelera con hielo, y elimina el agua que haya podido soltar.
  3. Vierte los ingredientes sobre el hielo y cierra herméticamente.
  4. Sacudes con fuerza como mucho durante 10 segundos.
  5. Listo! Ya sólo te queda servir y colocar la decoración.

Más contenido relacionado: cuál es el uso de la coctelera de nespresso, comprar una coctelera, cual es el riesgo de usar cocteleras de vidrio, comprar coctelera mexico, comprar coctelera, lista cocteles con coctelera, tipos de cocteleras boston, coctelera boston shaker 2 piezas toda acero, como manejar la coctelera?, ultimos modelos de coctelera boston

2 pensamientos en “La coctelera

  1. Alex

    hola gracias por anticipado por sus concejos … que pasa si la coctelera … en este caso de acero quirurgico … se ajusto y no peudo abrirla … que debo hacer

Los comentarios están cerrados.