Tequila sunrise

Tequila sunrise

Como si de un amanecer se tratara, de ahí su nombre, el tequila sunrise está siempre presente en cualquier carta de cócteles que se precie. Atractivo y sabroso combina el tequila con el zumo de naranja de manera excelente.

El toque final originalmente es con licor de cassis, sin embargo sea porque es más fácil de encotrar o porque se prefiere su sabor, la granadina se ha acabado imponiendo. Se suele servir en vaso largo, pero igual lo podemos ver en vaso corto.

Ingredientes para un Tequila sunrise

  • 4,5 cl de tequila
  • 9 cl de zumo de naranja
  • 1,5 cl de granadina

Cómo preparar un tequila sunrise

Como tantos otros, el tequila sunrise lo podemos preparar directamente en el vaso, de hecho así es como vamos a lograr el efecto amanecer. Para empezar rellenamos el vaso con cubitos de hielo, a continuación vertemos el zumo de naranja y el tequila.

El toque de locura final lo aporta la granadina, un chorrito bastará para crear el degradado de colores deseado. Ni se te ocurra remover! Simplemente pon una pajita y para decoración irá bien una guinda y media rodaja de naranja.

Más contenido relacionado: sal y tequila como hacer, cocteles mango ginebra tequila, como hacer una margarita con tequila granizada, elegir tequila, tequila mas famosa, que tequila se usa en una margarita, mixteos en tequilas, como preparar tequila con picante, el mojito puede ir con tequila, mojito tequila

1 comentario en “Tequila sunrise

Los comentarios están cerrados.