Piña colada

Piña colada

La piña es una fruta tropical muy rica sobre todo cuando está bien madura. Para los golosos, la piña colada supone uno de los cocteles más sabrosos y su fama y origen le han llevado a ser la bebida oficial de Puerto Rico desde finales de los años 70.

Aún hoy día existe cierta controversia entre quién o quienes pueden ser los creadores de este afamado coctel, sea como fuere parece ser que el predecesor estuvo, al igual que el Mojito, ligado al mundo de los piratas. Al parecer en la primera mitad del siglo XIX un tal Roberto Cofresí suministraba a su tripulación una bebida a base de coco, piña y ron blanco.

Hoy en día el coctel de Piña colada si bien admite algunas variaciones es también el padre de otros cócteles como el Chi chi. Se sirve en vaso largo o fantasía, pero en algunos sitios incluso se sirve directamente dentro de una piña o un coco.

Ingredientes para la Piña colada

  • 3 cl ron blanco
  • 3 cl crema de coco
  • 9 cl zumo de piña

Cómo preparar una Piña colada

  1. Poner todos los ingredientes en un batidora o coctelera con hielo picado
  2. Batir o agitar hasta que quede cremoso
  3. Verter en un vaso frío y largo
  4. Decorar con una rodaja o trozo de piña y una guinda, y no olvidar la pajita

Más contenido relacionado: receta piÑa colada con bacardi blanco, ingredientes para ser una piña colada, piña colada de bacardi, como preparar una piÑa colada, pina colada hecha con helado, como se hacen las piñas coladas con tequila, que mas se le pone a la piña colada de bacardi, que tekila se usa para las piñas coladas, medida de la piÑa, en que vaso se hace una piña colada

Un pensamiento en “Piña colada

  1. Samantha

    Pues Muchas Gracias Por La receta Pero La Verdad Les Falta Que explique Mucho Mejor y Pues Quisiera Un tip Para Sabes con Que comermelO Con Que tipo de Comida!! Gracias 🙂

Los comentarios están cerrados.