Pisco Sour

Todo un clásico, y toda una sorpresa para aquellos que desconocen que al otro lado de los Andes también se elaboran sabrosos cocteles. Allá es tan popular el pisco sour que hasta lo podemos comprar en sobre!

La base de este coctel es el pisco, un destilado artesanal de mosto caliente de uva quebranta cuya elaboración, originaria del Perú, se remonta a inicios del siglo XVII y está vinculada a los monjes españoles que llegaron durante la colonización, buenos conocedores de la elaboración de destilados.

El coctel peruano más famoso es sin duda el Pisco sour, preguntale al que quieras y te lo confirmará sin ningún genero de dudas. El pisco sour fue inventado en la segunda mitad del siglo XIX en Perú, aunque los chilenos tengan sus teorías peregrinas para intentar nacionalizarlo…

Los ingredientes que necesitamos son:

Lo más práctico ya que te pones es a hacer pisco sour es usar la batidora, porque además si haces uno sólo te aseguro que te vas a quedar con ganas de otro más… Así pues, echamos todos los ingredientes al vaso multiplicados por el número de vasos que queramos y le damos unos cuantos meneos hasta machacar el hielo.

Si haces el pisco sour en coctelera puedes darle un toque más elegante y servirlo en copa de flauta, para ello virte los ingredientes en una coctelera con hielo, agitas con fuerza y lo cuelas al servirlo.

Tanto si sirves el pisco sour con hielo picado, como en copa de flauta, añade al final una o dos gotas de amargo de angostura.

Más contenido relacionado: como prepara sour mix, amargo de angostura marcas, como se elabora un whisky sour, amargo de angostura donde comprar lima, origen angostura, sour mix q es, bourbon sour, marcas de amrgo de angostura, preparación de sour mix para cocteleria, como preparar whisky sour