Receta de sangrita

Sangrita

La sangrita es un aperitivo tradicional mexicano que usualmente se sirve frío acompañado de un caballito de tequila. Si la mezclamos con el tequila obtenemos un coctel vampiro, pero por lo general se toma a sorbos alternando con el tequila para que este entre mejor.

La receta de sangrita tradicionalmente mezcla los siguientes ingredientes: tomates, zumo de lima y naranja, cebolla, sal y chile picante. La sangrita no se debe confundir con la popular Sangría española que es a base de vino, frutas y soda; ni tampoco confundir con la receta de Bloody Mary que lleva vodka.

Existan multitud de recetas de sangrita, y es que sobre todo cuando hay picante por medio uno siempre tiende a hacer la receta a su gusto. La que te propongo es una de tantas, a la cual podrás darle tu toque personal.

Ingredientes para un sangrita

  • 1 cebolla pequeña picada (opcional)
  • 3 partes de zumo de tomate
  • 1 parte de zumo de naranja
  • ½ parte de zumo de lima
  • 1 jalapeño sin pepitas, o tabasco o sino cayena
  • Salsa inglesa o salsa worcester (opcional)
  • Sal y pimienta para poner al gusto

Cómo preparar un sangrita

Dejamos macerar la cebolla en el zumo de lima, luego simplemente mezclamos todos los ingredientes y probamos que esté a nuestro gusto, para finalizar metemos la sangrita en el refrigerador y dejamos enfriar ya que debe servirse fría.

Más contenido relacionado: receta de bebidas con tequila estilo jalisco, tequila arandanos bebida, sangrita recetas, donde puedo comprar el tequila dos siglos, precio de la bebida chartreuse en mexico, prepara mojito tequila, como preparar una coronita tequila, como se llama la cerveza coronita en mexico, vampiros cocktail tequila, tequila envejecido de 200 años que saco mexico

10 comentarios en “Receta de sangrita

  1. Charly

    Lo voy a intentar, ya que en estas fiestas patrias se presta para celebraralas con un buen tequila acompañado de mi familia, gracias por la receta

  2. Carlos Autor

    Seguro que «nunca» lleva cebolla? hay variantes que si la incluyen, aunque cada maestrillo tiene su librillo, bueno pues pongamos la cebolla como opcional.

  3. leon-o

    yo nunca le heche cebollapra mi la receta es
    jugo de limon
    jugo de tomte
    jugo de naranja
    salsa maggy
    salsa tabasco
    salsa inglesa
    pimienta
    granadina
    el que va a predominar va a ser el jugo de tomate y el de naranja los demas ingredientes se ponen muy poco y al gusto espero y les guste y pueden servirlo en un pepino para que este mas fresco, el pepino lo cortan en 3 lo pelan y le hacen un hoyo en medio de tal forma quede como un vaso y sirven la sangrita y ahora si a disfrutarlo

  4. Rafa

    En Costa Rica se toma mucho… aquí le llamamos «sangrita de la viuda» o también se le conoce como «sangre de bruja»… sabemos que es originalmente un aperitivo mexicano y que en Mexico se alterna con un caballito de tequila. Aquí por lo general se hace con jugo de tomate, zumo de naranja, zumo de lima o de limón, salsa inglesa, sal y salsa tabazco al gusto. También se le suele agregar Maggi como espesante y alguna gente acostumbra licuarlo agregando un poco de cilantro… Un twist costarricense es que aquí se le hecha un huevo crudo de tortuga de mar (aunque ahora cuesta mucho conseguirlos porque las especies de tortugas marinas están protegidas). Es creencia popular que agregarle el huevo de tortuga aumenta el libido y el el desempeño sexual… La otra diferencia es que aquí se puede tomar fría o a temperatura ambiente y se acompaña con un tequila, una cerveza o un trago de guaro (aguardiente nacional hecho a base de caña de azucar). De cualquier manera, «salud» y gracias a los hermanos mexicanos por compartir esta receta!

  5. ANTHONY

    Desde Panama, soy un bartender en apredisaje, me gusta la receta lo pondre en practica y lo felizito por una buena explicacion

  6. fede

    En las cantinas de México a 1 litro de jugo de tomate le agregas 2 vasos de jugo de naranja, el jugo de 2 limones, 1 pizca de pimienta negra molida, a la botella de maggi le das 8 golpes, a la de inglesa 6 golpes y a la salsa tabasco 6 golpes, 1 pizca de sal al refri cuando ya la tienes a tu gusto sirves caballito de tequila y el de sangrita, limones y sal le tomas al caballito de tequila y otro al de sangrita (sin pasarlo) tomas tu limon con sal exprimes en tu boca mezclas todo en tu boca y lo pasas despacio entonces sabras lo que es el «paraiso»

Los comentarios están cerrados.