Bebidas relajantes

Debe ser cuestión de la oferta y la demanda, porque si hace unos años se empeñaron en acelerar nuestro ritmo de vida con bebidas energéticas, ahora resulta que va en aumento la venta de bebidas relajantes, las cuales hicieron su aparición en Japón allá por 2005, para luego extenderse a ambos lados del Atlántico.

Al parecer el objetivo de relajar de estas bebidas se consigue aliviando la tensión muscular y reduciendo los niveles de cortisona, la hormona asociada al estrés, no contienen alcohol (oooh! Que aburrido) y algunas de ellas tienen melatonina, una hormona que puede causar somnolencia.

Algunas de las marcas de bebidas relajantes más exitosas, y que probablemente acabaremos encontrando en todos los supermercados, son: Drank, que promete una relajación extrema, Purple Stuff, que propone relajar tu cuerpo para centrar tu mente, o la soda Jones GABA (ácido gamma-aminobutírico) que de hecho no se si ha tenido mucho éxito porque parece que la han retirado.

No obstante aún les queda mucho camino por recorrer, ya que si comparamos el volumen de ventas, en 2010 se vendieron 127 millones de litros de bebidas relajantes, mientras que en 2009 se vendieron más de 1000 millones de litros de bebida energética.

Sus fabricantes las definen como bebidas funcionales, cuya misión es la opuesta a bebidas como Red Bull o Monster. Estas bebidas suelen prometen liberar tu energía, mejoras en el metabolismo y la capacidad de relajar tus músculos y tu cuerpo.

En cuanto a los ingredientes, aparte de ya la mencionada melatonina que produciría somnolencia, en las bebidas relajantes también podemos encontrar componentes del té, manzanilla, GABA para calmar la mente y vitamina B.

Más información en Zenith International

Más contenido relacionado: que pasa al mesclar bebida energetica y ron, efectos de la bebida energetica red bull

Un pensamiento en “Bebidas relajantes

  1. Juan

    Hola. Me gustaría saber dónde se pueden adquirir estas bebidas relajantes en Madrid, si hay alguna tienda que las comercialice. Gracias

Los comentarios están cerrados.