El Dry Martini de Javier de las Muelas

Hace un tiempo comentamos uno de los grandes clásicos, el coctel Dry Martini, para muchos aficionados y expertos como Javier de las Muelas, se trata del rey de los cocteles. Es sencillo y rápido de preparar, y sin embargo tiene ese toque sofisticado y elegante que muchos otros cocteles desearían alcanzar.

Hablando de Javier de las Muelas y el dry martini, justamente estos días están pendientes de celebrar el evento 1 Million Dry Martini Celebration, ¿de qué se trata? Pues muy sencillo, resulta que en su local Dry Martini de Barcelona tienen desde hace años un contador donde van registrando todos los martini que van sirviendo, cada día es un suma y sigue… y casi sin darse cuenta les queda menos de 25.000 para llegar a la mítica cifra de un millón de dry martinis servidos, que se dice pronto…

El propio Javier de las Muelas asegura que habrá un premio especial para la persona que disfrute del martini 1.000.000, así que ya sabes.

Si vives en Barcelona, o tienes ocasión de pasar por allí, te recomiendo que hagas una parada en la calle Aribau, donde se encuentra ubicada esta coctelería que trata de recuperar el ambiente privado, íntimo y agradable de los speakeasy surgidos en Estados Unidos durante la Ley Seca. Los speakeasy, por si no has oído hablar de ellos, se trataba de locales clandestinos donde se servía alcohol al margen de la ley, pero donde los clientes podían estar tranquilos y hablar en confianza sin riesgos a toparse con la justicia.

Dry Martini de Javier de las Muelas

Por si no vas a poder pasar por Barcelona o simplemente quieres preparar tu propio dry martini, aquí va la receta empleando Bombay Sapphire, la misma ginebra que emplean en el Dry Martini de Barcelona, vas a necesitar: una coctelera o vaso grande para mezclar, vermut seco, ginebra Bombay Sapphire, hielo, y por supuesto un vaso martini bien frío.

A continuación llenas la coctelera con hielo, viertes 10 ml de vermut seco o extra seco, a continuación echas 60 ml de ginebra y remueves durante 20 o 30 segundos hasta que esté bien frío como el hielo.

Listo, ahora simplemente sírvelo en un copa de martini fría y lo adornas a tu gusto. Lo habitual es colocar una aceituna con hueso y sin relleno, y darle el toque de locura exprimiendo una piel de cítrico sobre la superficie del cocktail para que ésta libere sus aceites esenciales sobre la bebida y embriague con sus aromas a la persona que disfrutará de este elegante coctel Dry Martini.

Más contenido relacionado: coctel dulce, dry martini , rob roy martini, receta de martinis, perfect martini receta, granadina martini, diferencias entre dry martini y sweet martini, cóctel martini blanco, perfect martini cocktail, cocktail martini blanco con nespresso, medidas exactas del martini

1 comentario en “El Dry Martini de Javier de las Muelas

Los comentarios están cerrados.