Margarita de arándanos

Los cranberries o arándanos rojos es una fruta muy interesante a la hora de preparar cocteles. Su color natural y sus propiedades antioxidantes muy beneficiosas para nuestra salud le hacen ganar enteros cuando hay que escoger entre varios ingredientes.

Es una fruta que normalmente se produce en zonas frías como el norte de Estados Unidos o Canadá, así como en el sur de Argentina o Chile, por tanto a España suele llegar más bien en forma de licor, zumo, salsa o mermelada.

En esta ocasión vamos a emplear los arándanos rojos y el tequila para preparar un delicioso margarita de arándanos, y dado su color rojo puede ser una buena opción como coctel sangriento para Halloween 😉

Ingredientes para un margarita de arándanos

  • 3 medidas de zumo de arándanos rojos o cranberries
  • 1 ½ medidas de tequila
  • Limones
  • Sal
  • Hielo

Para preparar el margarita de arándanos primero vamos a exprimir un limón con el que mojaremos el borde de las copas, lo más sencillo es verter el zumo en un plato e ir pasando las copas boca abajo. Una vez tenemos el borde humedecido podemos aplicar el mismo sistema para adherir la sal.

Con esto tenemos la decoración, y aunque parezca que hemos comenzado la casa por el tejado no es así, ya que si primero viertes el coctel en la copa te será más complicado crear ese borde cristalizado. De esta otra manera simplemente tienes que tener cuidado de que al verter no se moje el borde.

El último paso para este margarita de arándanos sería crear el coctel en si, pare ello ponemos en la coctelera el tequila, el zumo de arándanos y un poco de limón con abundante hielo; agitamos con fuerza y finalmente servimos en la copas. Para la decoración puedes usar una rodaja de limón o bien arándanos si es que tienes a mano.

Más contenido relacionado: como se prepara un coctel con tequila y agua con g, como prepar tequila con sal , distinción tequila jose cuervo, los mitos del tequila, como preparar tequila con limon y sal?, graduacion ron y tequila, ingredientes tequila jose cuervo, mango halloween cocktail, el mito del gusano del tequila, mitos sobre el tequila

Un pensamiento en “Margarita de arándanos

  1. elisa

    Entretenimiento, aprendizaje y mucha bebida. ¡Estos son los ingredientes del primer reality de coctelería! Adelántate a ver el cuarto vídeo, donde los alumnos de la academia se relajan en una salida noctura y aprende tú también trucos para hacer buenos cócteles http://vimeo.com/17433041

Los comentarios están cerrados.