Mojito de naranja y albahaca

La albahaca es una de mis plantas aromáticas favoritas, suelo tener una planta de albahaca en casa por el aroma que desprende y el toque que da a los platos. Hoy vamos a unir un coctel tan caribeño como el mojito con unos ingredientes tan mediterráneos como la naranja y la albahaca.

La base es la de un mojito ya que emplearemos el ron blanco y el zumo de lima, sin embargo cambiamos las hojas de menta por las de albahaca. El zumo de naranja aportará un aspecto diferente a este mojito, siempre que podamos hay que tratar de innovar!.

Ingredientes para un mojito de naranja y albahaca

  • 6 hojas de albahaca cortadas en pequeños trozos
  • ½ onza de sirope
  • 1 onza de zumo de lima
  • 1 ½ onza de ron blanco
  • ½ taza de zumo de naranja
  • Soda para completar

Cómo preparar un mojito de naranja y albahaca

Si ya sabes cómo preparar un mojito esto no será una novedad, la idea es la misma, se prepara directamente en vaso largo echando en primer lugar las hojas de albahaca, el sirope de azúcar y el zumo de lima; removemos bien para extraer los aromas y entonces llenamos de hielo. A continuación vertemos el ron y el zumo de naranja y mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Finalmente completamos con soda hasta arriba y decoramos con alguna hoja de albahaca.

Más contenido relacionado: mojito moet, mojito receta coctel, ron blanco albahaca, mojito naranja albahaca, wikipedia mojito en coco, se echa tabasco al mojito, naranja albahaca, como prepara mojito, cocteles preparar un mojito, melon mojito

3 comentarios en “Mojito de naranja y albahaca

Los comentarios están cerrados.