Mojito tequila

Mojito tequila

Bastante tentado he estado de bautizar a este cóctel como tequilito o mojila, pero lo dejo en un simple Mojito tequila. No hacen falta tener muchas luces para adivinar que pretendemos sustituir el ron por tequila, es decir, raptamos al mojito cubano y nos lo llevamos a México!.

Una mezcla sin duda interesante y que debemos probar al menos una vez, si sabes cómo hacer un mojito entonces éste coctel lo puedes hacer con los ojos cerrados, ¿te animas?.

Ingredientes para un Mojito tequila

  • 2 onzas de tequila
  • Zumo de media lima fresca
  • ½ onza de sirope o dos cucharadas de azúcar
  • 8 hojas de menta
  • soda

Cómo preparar el Mojito tequila

Lo primero como en cualquier mojito es echar las hojas de menta y el sirope o azúcar al fondo del vaso, junto con el jugo de media lima. Dejar macerar o bien aplastar un poco para extraer los aromas. A continuación se añade la tequila, volvemos a remover y echamos el hielo. Finalmente completamos con soda y decoramos con un brote o ramita de menta o hierbabuena.

Imagen de Diamante Spirits

Más contenido relacionado: tequila cuervo recetas cocteles, buen tequila, mas sobre eltequila, que tipo de bebida es tequila sunrise, tequila o mezcal, mojito de martini, que opinan tequila 100 años, comosetomatequila, en que vasos se sirven los mojitos?, chartreuse en mexico

5 pensamientos en “Mojito tequila

  1. Javier barrientos

    Es agua mineral simplemente (canada dry, club soda seltzer). Y esta bien bueno!

  2. Omar

    Muy interesante las recetas de ponche de Granada y tambien el tequila mojito, tengo pensado prepararlo esta navidad para compartirlo con mis amigos. Muchas gracias. Omar.

Los comentarios están cerrados.