Sour mix, truco para cocteles

Sour mix

El sour mix o simplemente sour es una mezcla agridulce usada habitualmente en muchos cócteles. Si estás planeando una tarde de cócteles o simplemente tienes previsto preparar unos cuantos puede ser más práctico preparar una buena cantidad del tirón. Si sólo vamos a preparar uno o dos cócteles se puede hacer la mezcla en el momento.

El sour mix consiste en una mezcla de zumo de lima o limón con azucar. Si no tenemos una frutería cerca o no nos apetece ponernos a hacer la mezcla siempre podemos comprar un preparado en cualquier licorería o en una buena sección de bebidas de cualquier supermercado, o incluso usar uno de los métodos rápidos que más abajo comento.

Método natural para hacer Sour mix

Mezclar una parte de azúcar y una parte de agua hasta que esté bien disuelto. Entonces añadimos una parte de zumo de lima y una parte de zumo de limón, volvemos a mezclar y listo.

Esta nos aguanta hasta una semana en refrigerador, no lo guardes más tiempo, no merece la pena. Opcionalmente podemos añadir dos claras de huevo por cada litro de mezcla para hacer cócteles ligeramente espumosos, en este caso no guardéis la mezcla por más de dos días.

Métodos rápidos

Los más fáciles de preparar aunque sacrifiquemos frescura y naturalidad, a cambio de preparar grandes cantidades de modo sencillo.

  • Mezclar una parte de sirope de azúcar con una parte de zumo de limón.
  • Mezclando 1,4 litros de Pulco de limón, 1 litro de zumo de lima, 1 kilo de azúcar y unos 2 litros de agua. Si no hay Pulco, también se puede echar mano de polvos de limón concentrado.

Para los neófitos, con una parte me refiero a que tomes una medida de referencia: una taza, un vaso, o lo que sea y la uséis para medir cada dosis. Sin querer ser pesado y dado que el sour mix es tan sencillo de preparar, usar siempre que podáis limas y limones frescos, por cierto a esta mezcla también se la conoce como Bar mix o Sweet & sour mix.

Más contenido relacionado: preparacion pisco sour con sobre del supermercado, el sour para el pisco sour, receta estandar ginebra sour, elaboracion y medidas pisco sour, bebida sour mix, definicion de whisky sour, como se hace el whisky sour, ron sour recete, como preparar el pisco sour en grandes cantidades, whisky sour clara huevo

10 pensamientos en “Sour mix, truco para cocteles

  1. Alex Fig

    Cuando dices Lima te refieres a naranja??
    Cuando dices zumo te refieres al jugo??

    Soy de México

  2. Carlos Autor

    Lima es lima, ¿te suenan los limones verdes? Y zumo o jugo serían sinónimos efectivamente.

    un saludo

  3. angel m.

    perdona que te corrija alex fig pero la lima no es un limón verde, la lima es una fruta parecida al limón de color verde, pero no es un limón verde.
    saludos.

  4. Armando

    mmm , el gran dilema del mexicano: en EUA existe algo llamado lima que creo que es un fruto cítrico de color verde (en mexico a este fruto le llamamos limón) el que ellos le llaman limón es un fruto cítrico muy similar, un poco mas grande y que es de un amarillo verdoso o verde amarillento ( muy diferente a las limas que conocemos en México) ¿con que se puede sustituir este cítrico amarillento? nunca lo he probado así que no se si es dulce, amargo o ácido. Gracias por su respuesta. Saludos

  5. Dario

    Permiso amigos. La lima, es más bien parecida a una mandarina en su forma….pero de color verde amarillento.
    El limón, es amarillo, y creo que todos sabemos distinguirlo, y también existe una variedad que por esta zona sur de América, se conoce como “limón de pica”, que es de color verde intenso, pero de un tamaño bastante menor que el del limón común. ESE es el que se usa para preparar tragos. La caipirinha, por ejemplo, lleva limón de pica. Se cultiva mucho en Brasil y Chile. Saludos

Los comentarios están cerrados.