Receta de Mojito

Receta para un Mojito

A estas alturas de la vida, y del blog, son muchos los Mojitos que hemos preparado, aquí lo hemos transformado en martini, lo hemos preparado con ron de coco, e incluso lo hemos versionado con tequila.

Aparte de esos pequeños pecados o experimentos, también hemos explicado cómo preparar un Mojito (a mi manera y la de Bacardí), y mira que es sencillo, pero aún así a la gente no se le queda en la cabeza y de una vez para otra ya no recuerdan cuáles son las proporciones o qué ingredientes van primero, ante lo cual son capaces de recurrir a alguna de esas aberraciones que ya vienen embotelladas, el mojito de fabrica, puag!.

Aprovechando que he dado con una infografía bastante sencilla, ahora podrás imprimirla y tenerla a mano, de manera que de un vistazo te permite recordar todo lo que necesitas, y que incluso puede quedar bien si la cualgas en la pared de la cocina, con un imán en la nevera o simplemente la archivas en tu libro de recetas.

Para ampliar la imagen tan sólo tienes que hacer clic en ella, como verás en esta receta de Mojito los ingredientes necesarios son los siguientes:

Varias hojas de menta
2 Cucharadas de azúcar
3 cl. de zumo de lima
4 cl. de ron blanco
Soda

Por si no tienes medidor, como puedes ver en la imagen las cantidades también se dividen en partes, con lo cual puedes hacer esta receta de mojito a ojímetro con bastante facilidad.

A la hora de prepararlo necesitaremos un vaso tipo Collins, lo primero que haremos es echar el azúcar, el zumo de lima y las hojas de menta. A continuación, con ayuda de una cuchara o una maza de mortero aplastamos para extraer los aromas de las hojas.

Luego echamos hielos al vaso, el ron y la soda. Teniendo en cuenta que cuanto más picado esté antes se derretirá, dejo a tu gusto escoger entre cubitos de hielo o hielo picado. Antes de servir remueve la mezcla y decora con un ramita de menta.

Por cierto, la ilustrativa infografía es obra del diseñador brasileño Fabio Rex.

Un pensamiento en “Receta de Mojito

  1. Alfonso soreque

    Hola gracias por tu receta sin embargo creo que lleva hierbabuena más no menta si tu receta es distinta entonces lo entenderíais gracias por tus recetas.

Los comentarios están cerrados.