Coctel Whisky sour

Whiskey sour

El whiskey es todo un clásico y a pesar de lo que diga la RAE me niego a llamarlo güisqui. En esta ocasión nos enfrentamos al coctel whisky sour, la versión gringa del pisco sour ya que éste se suele preparar con whisky bourbon, típicamente estadounidense.

Es un coctel sencillo pero potente, ricos sabores a citricos se entremezclan con el whisky. El vaso debe ser de los de whisky y para la decoración podemos echar una guinda y una rodaja de naranja. A continuación os dejo la versión estándar, pero por ejemplo alguna gente obvia la clara de huevo para simplificar.

Ingredientes para un Whisky Sour

  • 1 ½ onzas de whisky bourbon
  • 1 onza de zumo de limón
  • 1 onza de sour
  • 1 clara de huevo (opcional)

Cómo preparar un Whisky Sour

Vierte todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita bien y vierte en un vaso bajo u old fashioned. Si eres de los que les gusta el whisky con hielo o en las rocas, echa primero los hielos al vaso y luego vierte el coctel Whisky sour, ya sólo falta la guinda, nunca mejor dicho.

Más contenido relacionado: historia del whiskey sour, especificiones tecnicas bebida espirituosa, whisky, sour bebida, whisky sour origen coctel, diferencia en entre whiskys scotches, bourbon y am, cocteles con whisky mcgregor, preparar wiski sour, cocteles con whisky, tomar maiz + whisky, como hacer el sweet sour coctel

3 pensamientos en “Coctel Whisky sour

Los comentarios están cerrados.